Pontificia Universidad Javeriana, Cali

El Ministerio de Educación analizó el estado actual de 187 instituciones de educación superior en materia de calidad. La diferencia es que unas miden investigación científica solamente (bibliometría), mientras que QS mide cosas tan subjetivas como la reputación y cosas tan ajenas a la universidad como el sueldo que reciben sus egresados (como si una universidad fuera mejor pues su egresado sale a ganarse 5 millones en la empresa del papá mientras que uno se gradúa de la nacho y le toca aceptar casi que lo primero que le ofrezcan) Medir es fundamental, medir bien es aún más importante.

Adicionalmente, para acceder a la gratuidad las universidades deben sacrificar la autonomía y iniciar a crear co-gobiernos que proceden de la ideología-religión, sin fundamento alguno en las experiencias de las grandes universidades del planeta. Curiosamente, mirando las cuarenta y cuatro universidades acreditadas, aparece que la educación privada es en promedio ampliamente superior a la pública, aun lucrando.

Lo notable es que las universidades públicas reciben copiosos recursos estatales en comparación al resto, las que en apenas unas tres décadas (veinte años de los cuales ha habido gobiernos de izquierda) han conseguido superar en promedio a las estatales esencialmente sin recursos públicos y debiendo financiar su infraestructura, en la que muchas veces también superan a las públicas.

Haga clic aquí para consultar la agenda de eventos de la semana del 20 al 25 de abril de 2015, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Haga click aquí para preguntar la agenda de acontecimientos de la semana del 13 al dieciocho de abril de dos mil quince, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Haga clic acá para consultar la agenda de eventos de la semana del veinticuatro al 28 de marzo de 2015, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. La universidad de la cual es egresado el narcocamarada roliviano es la de Bellavista.

Cabe destacar que de las 187 instituciones analizadas setenta y ocho son universidades y 109 instituciones universitarias. En esta pagina educativa categoría fueron analizadas siete instituciones de educación superior, ubicándose en el siguiente orden: la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Valle y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Advertisements